domingo, abril 28, 2024
Portada

Buscarán reelección más de 400 diputados federales en 2024

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con la lista publicada en el portal de la Cámara de Diputados, con fecha del 16 de noviembre, de los 500 diputados federales, al menos 420 se han inscrito para buscar la reelección legislativa en el proceso electoral del 2024.

Se informó que aquellos que buscan participar en los comisiones deberán presentar una carta de intención, y el plazo de este documento vence en el último minuto del domingo 19 de noviembre.

Entre los que buscarían repetir el encargo están los coordinadores de los grupos parlamentarios: por el PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira; del PVEM, Carlos Puente; del PRD, Luis Espinosa Cházaro y del PT, Alberto Anaya.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que los nombres de morenistas que están en la lista son: Leonel Godoy, Manuel de Jesús Baldenebro, Karla Yuritzi Almazán, Mario Miguel Carrillo, Andrea Chávez, Guadalupe Chavira, Flora Tania Cruz, Irma Juan Carlos, Julio Cesar Moreno y Marco Antonio Pérez Garibay, papa Checo Pérez.

Algunos otros nombres que buscan ser reelegidos son: de Acción Nacional los vicecoordinadores Jorge Triana y José Elías Lixa, la diputada y ex primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo; Blanca Alcalá, Frinné Azuara, Laura Barrera Fortoul, Xavier González Zirión por el PRI.

Hasta ahora, ni el coordinador de Morena, Ignacio Mier, ni el de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, han entregado su carta de intención Tampoco está en la lista Carolina Viggiano, legisladora y secretaria general del PRI, ni su correligionario Augusto Gómez Villanueva.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *