lunes, febrero 26, 2024
Nacionales

Sandra Cuevas es suspendida temporalmente como alcaldesa de Cuauhtémoc; se ampara

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México determinó suspender de manera temporal a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por una resolución derivada de una denuncia que se interpuso a finales de 2021, así como a otros tres funcionarios de alto nivel de su administración; será de 30 días.

El Órgano Interno de Control (OIC) determinó que Cuevas, así como el titular de la dirección general de administración y personal de recursos humanos, incurrieron en faltas administrativas al designar a cargo de una dirección a una persona sin cumplir con las credenciales necesarias para el puesto.

Si bien se aclaró que no se trata de una falta grave, la Contraloría capitalina señaló que sí ameritan la separación del cargo de forma temporal; sin embargo, la alcaldía precisó que presentó un amparo ante esta determinación.

Diario Evolución te recomienda:

La alcaldía Cuauhtémoc emitió un breve comunicado en el que aseveró que Sandra Cuevas no está suspendida, y precisó que el Poder Judicial de la Federación otorgó amparo en contra de la resolución de la Contraloría de la Ciudad de México, por lo que queda sin efecto la suspensión.

No es la primera vez que Cuevas Nieves se ve envuelta en este problema. En marzo de 2022, fue suspendida temporalmente luego de que una jueza de control formuló una imputación contra ella y otros tres servidores públicos de la alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *