viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Cae “El Boris”; abastecía de autos de lujo a la Familia Michoacana

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un varón identificado como Iván René “N”, alias “el Boris”, quien operaba bajo las órdenes de Juan Díaz Ortiz, alias “el 85” y entregaba vehículos de alta gama a la Familia Michoacana, fue detenido por autoridades mexiquenses en el municipio de Villa Victoria.

Díaz Ortiz, “el 85” es identificado como segundo al mando de la citada organización criminal y jefe de plaza de la región de Valle de Bravo, a su vez operador de Medardo Hernández Vera, alias “Lalo Mantecas” o “el 100”, señalado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en los estados de México y Guerrero; por supuesto también en Michoacán.

Derivado de la lucha territorial que ese grupo sostiene en contra el Cartel Jalisco Nueva Generación y necesitados de vehículos todo terreno, principalmente tipo Jeep, cuyos robos se remontan a por lo menos hace 7 años, Iván René “N”, se habría encargado de cumplir con la misión de robar los vehículos necesarios para abastecer a los hombres de la Familia Michoacana, según apuntan las autoridades.

Cabe señalar que de acuerdo con información de inteligencia, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Iván René sería trabajador activo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con asignación en esa región de Valle de Bravo y se le relaciona también con el robo de camionetas nuevas que ha sufrido dicha dependencia federal.

“Llama la atención que estos jefes de plaza utilizan como zona de confort los municipios de Villa Victoria, Amanalco y Donato Guerra, pues es bien sabido que se pasean impunemente sin ser molestados.”, declaró una fuente cercana a investigaciones relacionadas con hechos ilícitos que involucran a dichos cabecillas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, “El Boris” también es señalado por el delito de extorsión y tras seguirle la pista ha sido localizado y capturado en el municipio de Villa Victoria. Fue ingresado al penal de Valle de Bravo, donde un juez definirá su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *