viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Toma clandestina en Ecatepec tenía riesgo del 70% de explosión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, en compañía de Javier González del Villar, director de Pemex Logística, informaron en conferencia de prensa de esta mañana, la detección de ocho tomas clandestinas ubicadas en Ecatepec y Azcapotzalco.

Explicaron que siete de las tomas clandestinas están en Ecatepec y 1 en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, las cuales generaron riesgo de explosión y fueron clausuradas el 7 de abril.

De acuerdo con la titular de Protección Civil, se han realizado trabajos durante un total de 240 horas para clausurar las tomas, reanudar la operación de los ductos y evitar que aumente el porcentaje de explosividad.

Javier González del Villar, director de Pemex Logística, informó que fueron localizados cuatro túneles derivados de la fuga, los cuales eran utilizados como almacenes de combustible robado

De acuerdo con Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, el 29 de marzo inició la investigación para detectar de dónde provenía el olor a hidrocarburo en las inmediaciones de la planta de bombeo: “El Caracol.”, luego de que Conagua emitirá un reporte al respecto, ya que tenía un reporte de explosividad del 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *