jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Cae en Alemania mamá de Emilio Lozoya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Elementos de la Interpol detuvieron a Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Alemania, durante su período vacacional por Europa, la cual está acusada por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, confirmó los hechos, mencionando que se realizó con fines de extradición; la mujer, de 71 años, fue vinculada al caso Odebrecht junto a la hermana y esposa del señalado, Gilda Austin y Marielle Eckes, respectivamente.

El jurista del exfuncionario de Pemex aseguró que la fémina únicamente realizó el pago de abogados e impuesto por el caso Ixtapa, que es por lo que se le acusa, donde se realizó la compra de una residencia, aunando otra más en la CDMX, presuntamente tras el depósito de la compra amañada de una compañía.

Cabe destacar que Marielle Eckes fue relacionada con una abogada de Altos Hornos de México (AHMSA) para la creación de una empresa que efectuó defraudación fiscal y lavado de dinero, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *