sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Cae Lupe Tapia, operador del Mayo Zambada del Cártel de Sinaloa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

José Guadalupe Tapia Quintero, alias Lupe Tapia, señalado por ser operador de alto rango de Ismael Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue capturado durante un operativo de las Fuerzas Federales en el estado de Sinaloa.

Medios locales apuntaron que, en la madrugada de este jueves, autoridades federales llevaron a cabo un fuerte despliegue de elementos en la zona rural de Culiacán, por lo que indican que la detención se dio en la sindicatura de Tacuichamona.

Lupe Tapia es un capo de alto rango y está en la lista negra de la Administración del Control de Drogas (DEA) desde febrero de 2013, quien reveló que uno no de sus métodos para trasladar enervantes al otro lado de la frontera consistía en utilizar camiones con compartimentos secretos.

Además operaba a través de empresas fantasma de transportes de carga y mudanzas. Una de ellas fue identificada como “Tapia”. Asimismo contaba con una serie de talleres mecánicos en la capital sinaloense que utilizaba como fachada.

También es señalado de favorecer a la célula de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, para quien transportaban cocaína, marihuana y metanfetamina con tractocamiones desde Sinaloa hasta Tijuana, Baja California.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *