viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Caída presupuestal en Toluca impactará en gasto administrativo y no en servicios públicos: JRSG

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Vía Facebook.

Al señalar que debido a la pandemia de COVID-19 Toluca enfrentará una caída presupuestal de hasta mil 500 millones de pesos, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que el impacto se trasladará al rubro administrativo y no se afectará la prestación de servicios públicos ni el programa de obras.

El edil, señaló que todas las áreas del ayuntamiento resentirán la caída del 90 por ciento en la recaudación local que se ha registrado de marzo a la fecha, pero que, a partir de una reducción aplicada del 18 por ciento en la remuneración de servidores públicos de primer nivel, del 12 por ciento a servidores de segundo nivel y a la donación de su sueldo hasta que se supere la contingencia, se espera compensar una parte de la pérdida.

Garantizó con ello que la seguridad y los servicios públicos en general se mantendrán y también se tendrá listo el pago a proveedores para que en cuanto el semáforo epidemiológico permita un trabajo más abierto del ayuntamiento, se reactive la obra pública.

“Calculamos que la pérdida que va a enfrentar Toluca, equivaldrá a unos mil 500 millones de pesos, quizá más, lo que haría que el presupuesto ejercido al final de este ejercicio de más de 5 mil millones de pesos se reduzca a alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, está asegurado el desempeño de los servicios básicos.”, dijo el edil.

Sánchez Gómez indicó que tampoco se prevén recortes de servidores públicos del ayuntamiento y que la estrategia continuará por la ruda de reducción de gastos operativos al interior de la administración municipal.

Es de señalar que el ayuntamiento de Toluca también aprobó la incorporación del municipio al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), con el que se buscará compensar la caída en participaciones federales a estados y municipios, a causa de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *