jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Cambio de semáforo tendría que ser regionalizado: Juan Hugo de la Rosa

Compartir:

*Melchor García*   

Foto: Ilustrativa.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, descartó la posibilidad de que se pueda realizar el cambio de color del semáforo epidemiológico por municipios en la entidad.  

Frente a la incidencia de casos Covid-19 en cada municipio, el edil expuso que por la cercanía y prácticamente nula delimitación entre fronteras sería imposible modificar el estatus de algunos municipios; dejar que algunos transiten al amarillo o regresar aquellos de más casos al rojo.  

“Nosotros hemos venido trabajando una coordinación entre las diferentes demarcaciones tanto la Ciudad de México y del Estado de México de tal manera que esto nos ha permitido en algún momento coordinar nuestras acciones algunas hacerse de manera conjunta y otro de manera homologada y esto hoy lo tenemos que reforzar.”, informó.    

Expuso que tan sólo que en el caso de Nezahualcóyotl ha sido afectado por el tránsito de millones de sus habitantes que diariamente viajan hacia la Ciudad de México, por lo que, dijo, si esta ciudad decide regresar al rojo en las próximas semanas por el incremento de sus casos, la región metropolitana del Valle de México también tendría que cambiar en el color de su alerta.  

“Sería conveniente homologar estas acciones, tanto si se regresará a semáforo rojo que no quisiéramos que sucediera y que sabemos que va a generar unas afectaciones económicas para nuestra población, pero sin duda está por encima la salud de nuestra gente.”, sostuvo.   

Reconoció que la demarcación que gobierna si ha registrado un repunte en los hechos de la enfermedad con hasta 95 nuevos casos en un solo día, por lo que llamó a las familias a acatar las recomendaciones en el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y optar por el confinamiento para evitar un rebrote.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *