miércoles, abril 24, 2024
PolíticaPortada

CANDIDATOS INDEPENDIENTES PODRÍAN ATRAER MÁS VOTANTES: NATALIA PÉREZ

Compartir:

Ely García

NATALIA PEREZ CANDIDATOS INDEPENDIENTES

La Consejera del IEEM Natalia Pérez Hernández, manifestó la perspectiva que se tiene para las próximas elecciones del 7 de junio. La cual estima una participación del 60% de la población que puede acudir a las urnas para elegir a sus candidatos, ya que la oportunidad de votar por candidatos que no pertenecen a los colores de siempre, podría hacer recobrar el interés de la ciudadanía por la elección de sus representantes.

Y es que en el proceso electoral del 2012, el promedio estatal de participación fue de cerca de 60% y en 2009 fue del 51% según datos del propio Instituto Electoral del Estado de México, lo que demuestra que ha ido en aumento la participación electoral y se espera que el próximo 7 de junio se pueda aumentar aún más el porcentaje.

En el caso del Estado de México, se cuentan con 11 partidos políticos, en los cuales se aprobaron dos coaliciones.

Muchos de estos partidos terminaron de solicitar su registro el pasado domingo ante el Instituto Electoral del Estado de México y entre ellos también están los registros de un total de 26 candidatos independientes que aprobaron cada uno de los rigurosos requisitos.

Este jueves el Instituto Electoral del Estado de México dará a conocer los candidatos para los diferentes puestos de elección popular para que a principios de mayo se comience con las campañas electorales que culminarán el 3 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *