jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ROCÍO PEDRAZA AVENTAJA A RAYMUNDO CARBAJAL POR 15 PUNTOS

Emireth García

ROCIO PEDRAZA SINDICO VERDIGUEL

Rocío Pedraza Ballesteros, candidata de Acción Nacional (PAN) a diputada local por el distrito I Toluca, puntea encuesta para ganar el cargo, sobre el candidato del Revoluciona Institucional, Raymundo Martínez Carbajal, revela encuesta del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN).

La muestra tomada el 19 de abril, a tan sólo unos días de que inicie el periodo electoral local, advierten que las preferencias están en la ex síndico local, Pedraza Ballesteros casi por 15 puntos porcentuales.

A pregunta expresa ¿De estas opciones a quien escogería como candidato?, el 39.40 por ciento escogió a la panista, seguida por Raymundo Martínez Carbajal con 24.20 por ciento y en la tercera posición Mario Medina Peralta del PRD con 19.70 por ciento, el no sé registró el 16.70 por ciento.

En la zona norte de Toluca, la preferencia electoral es distinta, para candidato a diputado local por el distrito II las preferencias están con el ex líder sindical, Jorge Omar Ortega Velázquez Ruíz del PRI con el 34.80 por ciento de las simpatías, le sigue Gerardo Pliego Santana del PAN con el 20 por ciento y Gilberto Ortíz Torres del PRD con el 18.80 por ciento; sin embargo el 26.40 por ciento respondió no saber por quién votaría el próximo 7 de junio.

En tanto en los distritos federales, las candidatas del PRI llevan la delantera, Laura Mitzi Barrientos Cano y Martha Hilda González Calderón se sostienen entre las preferidas de la población de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *