CANDIDATOS TEMEN A LA CIUDADANÍA: ALDO MÚÑOZ

Emireth García

Dr.-Aldo-Munoz-Armenta

Candidatos le tienen miedo a la ciudadanía, es por este motivo que no se les ve en las calles tratando de conquistar el voto; las campañas hoy son muy distintas,  sólo se verá el reparto de despensas y otras dádivas entre los seccionales de cada partido, quienes realizarán la verdadera labor de convencimiento, otros más apostaran tan al voto de las bases, advierte Aldo Muñoz Armenta, Doctor en Sociología de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Hace más de 30 días iniciaron campañas los aspirantes a diputados federales, la presencia de los mismos en comunidades o eventos masivos es casi nula, se les llega a conocer por algún tipo de publicidad, sobre todo mantas o folletos.

Para Muñoz Armenta lo que está ocurriendo en esta elección es una transformación que se logra gracias a las redes sociales, anteriormente comenta, se hacían estos eventos masivos para los cuales se acarreaban funcionarios; hoy si alguien llega a detectar la presencia de algún personaje público, toma la foto y la publica en Facebook o twitter, situación por la cual pueden perder hasta su trabajo.

Otro aspecto de las campañas federales, es que muchos de los candidatos sólo realizan labor partidista, no de competencia, esto se da en los aspirantes de los llamados partidos “pequeños” aquellos que saben que no van a obtener el triunfo, sin embargo deben sumar votos para ingresar el mayor número de diputados por vía proporcional.

La ciudadanía desconoce quiénes son sus candidatos, porque muchos sólo están postulados por cumplir, no tienen otra finalidad, además no se van a exponer a que les mientan la madre, o los insulten, sólo por atraer el voto.

Las reuniones que sostienen, dijo, son exclusivamente con sus seccionales o representantes en cada comunidad, porque ahora sí ellos tienen que trabajar, los candidatos sólo van a entregar las dádivas y las despensas, pero el verdadero trabajo de convencimiento es de ellos.

El sociólogo afirma que hoy los candidatos tienen “miedo” y no saldrán a las calles a exponerse al rechazo y reproche del ciudadano, a prometer cosas que no van a cumplir, le están apostando al voto duro del militante, y con él poder alcanzar el triunfo, no existe interés por la ciudadanía o la propuesta.

Filed in: Política

You might like:

Reprocha GPPAN que EdoMéx encabece todos los rubros de inseguridad Reprocha GPPAN que EdoMéx encabece todos los rubros de inseguridad
En Temoaya modifican fechas de acceso, pero son renuentes a cerrar panteones En Temoaya modifican fechas de acceso, pero son renuentes a cerrar panteones
Fuerza Social por México obtiene registro oficial como partido en EdoMéx Fuerza Social por México obtiene registro oficial como partido en EdoMéx
Con el Festival Cultural del Alfeñique 2020 el Cine va a tu casa Con el Festival Cultural del Alfeñique 2020 el Cine va a tu casa

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.