viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

PIDE CONSCIENCIA ALCALDE TOLUQUEÑO PARA EVITAR INUNDACIONES EN ÉPOCA DE LLUVIAS

Compartir:

BRAULIO PREVENIR  INUNDACIONES

Hasta 650 toneladas de basura al día genera la población en el municipio de Toluca y de ellas el Organismo de Agua Potable y Saneamiento de Toluca retira de los drenajes aproximadamente 20 de residuos que contaminan y taponean las alcantarillas, que en gran medida llegan a los causes del agua en el municipio, informó el alcalde de Toluca Braulio Álvarez Jasso

De esta suma, la mayor parte son generados al interior de los hogares, aunque es difícil precisar el porcentaje de lo que va a parar a las calles.

Sin embargo, recordó que una sola botella de pet, un papel o una bolsa significa un riesgo para el flujo del agua de lluvia en las rejillas de las vialidades, es peor en los cuerpos de agua, pues la cantidad de desperdicios que retira el OAyST durante los desazolves se convierte en 300 toneladas mensualmente, únicamente lo registrado entre febrero y marzo.

“Es por ello que apelamos a que la gente tome otra actitud ante el tema, que consideren una nueva cultura de cuidado, porque la idea es que no arrojen basura. Ayuden a mantener las calles y avenidas limpias”.

Recordó que de este hábito derivan riesgos durante la temporada de lluvias, y el objetivo es prevenir mediante acciones permanentes que haya inundaciones y daños a las viviendas por este motivo, pero es imposible lograrlo si la ciudadanía sigue botando desechos.

“Estamos buscando una nueva condición de la gente, que coadyuven con las autoridades para que las delegaciones, las colonias y cada calle se encuentre libre de contaminación y no haya riesgos para nadie, porque son además focos de infección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *