Captura FGJEM a jefe de la Familia Michoacana en el sur del estado

*Melchor García*

Foto: Especial.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de justicia, dio a conocer la captura de un sujeto identificado como Edgar “N”, apodado como “El Largo”, por su probable participación en el homicidio de quien fuera el comisario de la Policía Municipal de Texcaltitlán, asesinado en el mes junio del 2018.

Su captura cobra relevancia porque se le relaciona con la emboscada de la cual fueron objeto elementos de la Secretaría de Seguridad el pasado 28 de octubre en el municipio de Almoloya de Alquisiras, ataque en el que fueron lesionados cuatro policías y otros cuatro perdieron la vida; hechos por los que se les relaciona con el grupo delictivo de la ‘Familia Michoacana’ en el sur mexiquense, quienes también estarían detrás de secuestros en esa región.

“Cómo he señalado, esta persona, apodado ‘El Largo’, está relacionado con varias carpetas de investigación a las que he hecho referencia homicidios, secuestros, extorsiones, en la zona sur del estado, principalmente en los municipios de Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlan; desde luego, en donde sabemos que el sujeto apodado ‘El 47’ se supone sea el jefe de la plaza en Texcaltitlán, igualmente las actividades ilícitas que ha llevado a cabo el Villa Guerrero Tenemos. Identificados a las otras personas de la emboscada que ustedes dieron cuenta.”, informó.

Reconoció que la principal complejidad para complementar las órdenes de aprehensión en la zona sur es la vasta “red de halcones”; es decir, informantes con la que operan estos grupos.

Este personaje fue detenido con dos de sus cómplices, identificados como Eleuterio “N” y Salvador “N”, en el momento de su detención les fueron decomisados 37 envoltorios de marihuana, por lo que también se les imputan delitos contra la salud.

Los imputados ya fueron ingresados al centro penitenciario del municipio de Otumba.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Desarticulan banda que se dedicaba al robo de vehículos en Valle de Chalco Desarticulan banda que se dedicaba al robo de vehículos en Valle de Chalco
Detienen a policías estatales por presuntos actos de corrupción e intento de extorsión Detienen a policías estatales por presuntos actos de corrupción e intento de extorsión
“El Monas”, indigente de Toluca fallece por hipotermia “El Monas”, indigente de Toluca fallece por hipotermia
Buscan a Ana Belén y Jacqueline, dos menores desaparecidas en Temoaya Buscan a Ana Belén y Jacqueline, dos menores desaparecidas en Temoaya

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.