sábado, abril 27, 2024
Municipios

Casi un millón de predios irregulares en el Estado de México

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Alejandro Tenorio Esquivel, director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) informó que en la entidad se tienen hasta 700 mil predios que no están regularizados.

Este rezago en la regularización de la tenencia de la tierra, argumentó, deriva de la propia complejidad, movilidad y crecimiento del estado. Pues son sitios en donde las familias carecen de un documento o escritura que les dé garantía como legítimos dueños.

“Obvio estos espacios cada día aumentan, pero como mínimo con respecto al Inegi al censo del 2020 tendríamos un aproximado de 539 mil, pero nosotros estimamos que este año ya rebasa los 700 mil Terrenos que no tienen documentación (espacios irregulares), sostuvo.

Diario Evolución te recomienda:

Frente esta dinámica, informó que estiman a lo largo de este sexenio sacar del rezago al menos 100 mil predios, cifra que será 60 por ciento superior a los dos últimos sexenios estatales. Y es que dijo será imposible terminar con el rezago estatal

“Obviamente, no es un rezago que se va a terminar… Porque todos tenemos que entender que si un señor padre de familia decide darle un terreno que tiene ahorita a cinco hijos, entonces ahora tienes otros cinco terrenos divididos, ya no es uno, ahora son cinco”, argumentó.

Llamó a las familias a acercarse a los servicios que presta este instituto que además de accesibles en cuanto a su bajo costo, solucionan la problemática en menor tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *