viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Exigen habitantes de Tlalnepantla conclusión de hospital general

Compartir:

*Alberto Dzib*

A 9 años de que inició su construcción, señalan que se encuentra en obra negra pese a que calcula que en los primeros años se invirtieron casi 400 millones de pesos. Foto: Alberto Dzib.

Un grupo de 6 representantes ciudadanos del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, exigieron al gobierno de la entidad acelerar la conclusión del Hospital General de la entidad, cuya construcción comenzó hace casi una década y a esclarecer el uso que se les ha dado a los recursos que se destinaron al proyecto de obra pública.

Al acudir al palacio del Poder Legislativo del EdoMéx, comentaron que el nosocomio comenzó a construirse durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando era gobernador mexiquense, y se proyectó concluirlo en 2014, pero que, pese a que se calcula que durante los primeros años se destinaron casi 400 millones de pesos para desarrollo, actualmente registra un avance del 60% y no se ha visto interés por llegar a su conclusión.

En este sentido, Ángeles Vega, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la colonia Jorge Jiménez Cantú, dijo que existen dudas en torno al destino que tuvieron estos recursos, ya que se cree que con ello habría sido suficiente para concretar un avance más significativo y comenzar a atender a la gente de la zona que requiere de atención médica.

“Yo tengo unos datos donde hubo un presupuesto designado, en el año 2012, de 282 millones, pero en el año 2013 se volvieron a destinar 100 millones, yo creo que con esa cantidad el hospital debió haber sido terminado; ¿qué pasó?, ¿dónde está ese dinero?, ¿qué fue lo que sucedió?, ¿hubo desvío? O ¿Qué es lo que está pasando?”, denunció.

Por esta razón, el diputado de Morena por el distrito 37, con sede en Tlalnepantla, Gabriel Gutiérrez Cureño, indicó que el llamado es para el gobierno del estado y la Secretaría de Salud de la entidad, puesto la demora ha sido excesiva y la gente del lugar requiere un hospital cercano, para evitar trasladarse a otros sitios para ser atendidos.

Cabe mencionar que, junto con esta clínica, se estima que otras 10 se encuentran inconclusas en el Estado de México, tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *