jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Estrechan coordinación municipal contra inseguridad en Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García

A fin de disminuir la incidencia delictiva, la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, ha estrechado la coordinación con la Fiscalía de Justicia, la Secretaría de Seguridad estatal, así como con los municipios vecinos de esta demarcación.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, se está trabajando en alcanzar una mejor coordinación intermunicipal esto para hacerle frente a los delitos que más afectan a la región.

Otra de las estrategias es el denominado “operativo cinturón” que focalizará la vigilancia en los puntos de frontera para que, mediante la comunicación, se detenga a sujetos en presunción del delito a partir del bloqueo de las entradas y salidas del municipio.

De igual forma compartirán imágenes de sus centros de control y comando en los municipios de Toluca y Metepec.

“Tuve comunicación con el comisario de Toluca y logramos una coordinación mucho más avanzada en el tema de nuestros centros de mando”, dijo.

Diario Evolución te recomienda:

En este sentido reconoció que uno de los delitos donde buscarán ejercer un mayor impacto,  es la operación de los conocidos como “motoratones”, delincuentes en motocicleta que abordo de sus unidades arrebatan celulares y carteras.

“Estamos coordinados desde el momento uno en el que el actual presidente del municipio de Toluca llegó nos coordinamos inmediatamente anteriormente si había sido complejo la coordinación Hoy es excepcional”

De acuerdo con datos del secretariado Ejecutivo del Sistema nacional de seguridad pública en el municipio de Metepec se ha reducido el delito de robo con violencia hasta en un 43 por ciento.

En los últimos meses al menos 27 personas han sido detenidas por la comisión de delitos de robo de vehículos con y sin violencia. Además de que se ha puesto a disposición del ministerio público a más de 600 personas por todo tipo de delitos en lo que va de la presente administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *