martes, abril 16, 2024
Municipios

Cateo revela pollo contaminado en Toluca; riesgo de cáncer para consumidores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En un giro alarmante, tras la denuncia por el delito de extorsión en varias bodegas de pollo en Toluca, que en días pasados, derivado del secuestro y posterior rescate de al menos cuatro trabajadores, se dio paso a un cateo en al menos dos inmuebles donde se detectó que la carne estaba contaminada.

Fue la Fiscalía mexiquense que informó que tras el aseguramiento de dos bodegas y distribuidoras de pollo se realizaron pruebas periciales a la mercancía entrada en las instalaciones que revelaron la presencia de sustancias potencialmente cancerígenas.

En la carne de pollo se detectó poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio. Estos compuestos químicos son conocidos por incrementar significativamente el riesgo de desarrollar cáncer, indicó la dependencia de justicia mexiquense.

Caso que ha estado cobrando relevancia, no solo por el peligro para la ciudadanía, sino por el tema de las extorsiones de las que las y los polleros han denunciado ante las autoridades por parte de grupos delictivos, como la Familia Michoacana.

Diario Evolución te recomienda:

Varias denuncias publicadas en redes sociales retomadas por medios locales, indican que comerciantes minoristas son forzados a comprar cantidades mínimas de este pollo contaminado, además de pagar cuotas ilegales, bajo amenaza de violencia.

Por lo que, estas bodegas quedaron bajo escrutinio por su posible vinculación con actividades ilícitas de extorsión y delitos contra el consumo. La Fiscalía sostuvo que esta investigación plantea una serie de preocupaciones sobre la salud pública y la seguridad alimentaria en la capital mexiquense.

Una de las bodegas aseguradas perteneciente a Karina “N”, lugar donde fueron secuestrados los cuatro polleros, a quien se le relaciona con Sergio “N”, alías “El Borrego”, indicó que esta mujer operaba bajo su mando, y se le atribuye imponer cuotas ilegales a comerciantes de pollo y huevo.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *