martes, abril 16, 2024
Nacionales

Candidato a regidor de Celaya no murió, está desaparecido: SSPC

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales

Después de que este martes se informará que el candidato a regidor de Celaya, Guanajuato, también había muerto tras el ataque registrado en contra de la morenista, Gisela Gaytán, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aclaró que Adrián Guerrero, no falleció, sino que se encuentra desaparecido.

Fue durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, había informado que el candidato a regidor había resultado herido tras el ataque armado y posteriormente había muerto.

Diario Evolución te recomienda:

Sin embargo, esta tarde, a través de una tarjeta informativa compartida en sus redes sociales, la SSPC aclaró que el político no murió, sino que “se encuentra en calidad de no localizado”, por lo que están en la espera del avance de las investigaciones para dar con su paradero.

“En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana”, indicó el comunicado.

En los primeros reportes del ataque armado en el que falleció Gisela Gaytán, en la comunidad de San Miguel Octopan, señalaron que tres personas fueron heridas, entre ellas Adrián Guerrero, quien había sido alcanzado por las balas, por lo que sugerían fue trasladado a un hospital en donde habría muerto horas más tarde.

El ataque en contra de la candidata ocurrió durante la tarde de ayer 1 de abril, cuando se encontraba con militantes y simpatizantes de Morena en plena vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *