martes, abril 16, 2024
Portada

Incendios forestales son consecuencia del desfalco de Morena a la Conafor: Alito Moreno

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de los recientes incendios forestales activos en todo el territorio nacional, el líder del PRI, Alejandro Moreno acusó al gobierno de Morena, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de haber quitado recursos para combatir estos siniestros que han dejo varios daños ambientales.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el priista indicó que Morena recortó a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), como “medida de austeridad” en 2019 su presupuesto. Indicó que esté paso de 4 mil 391.4 millones de pesos en 2018 a 903 millones de pesos en 2024.

“¡México no deja de arder! Actualmente, hay 69 incendios activos, 12 de ellos en áreas protegidas. Se han quemado más de 14 mil hectáreas en 20 estados. Morena recortó a la Conafor su presupuesto como medida de austeridad”, indicó Alito Moreno.

Diario Evolución te recomienda:

Recalcó que estos incendios no son accidentes de temporada de sequía, sino consecuencia del desfalco del Gobierno de Morena a la protección del medio ambiente y la prevención de incendios.

Ayer, el excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, también acusó al presidente López Obrador de haber recortado un tercio del presupuesto a la Conafor, indicando que su falsa austeridad tiene el país en llamas, con 99 incendios en al menos 21 estados.

El último corte de la Conafor reporta 71 incendios activos, dos más de lo que acusó Alito Moreno, en 19 entidades de la República, donde dos mil 702 personas están apoyando para sofocarlos, asimismo, la liquidación de 33 siniestros.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *