ORDEN, LEGALIDAD Y VIDA SOCIAL ARMÓNICA, GARANTIZA EN TOLUCA BANDO MUNICIPAL 2015

BRAULIO ALVAREZ BANDO 2015

Toluca, México, Municipio Educador, jueves 5 de febrero de 2015.- Luego de un cuidadoso proceso de revisión de las propuestas de reformas al documento máximo de reglamentación local, el Ayuntamiento presidido por Braulio Antonio Álvarez Jasso cumplió oportunamente con la Promulgación del Bando Municipal de Toluca 2015, en ceremonia efectuada en el patio del Palacio Municipal, con la presencia del Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga,  representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En su mensaje, el presidente municipal interino señaló la responsabilidad histórica de generar condiciones de convivencia con visión educadora y definió este Bando como un espacio activo de participación para que, juntos, ciudadanos y autoridades, construyan el desarrollo de Toluca como un municipio que, con base en el respeto a las libertades individuales, así como en el trabajo conjunto de todos los sectores sociales, se consolide en su carácter Educador. Por lo anterior, estas disposiciones garantizan el orden, la legalidad y la convivencia armónica.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, quien atestiguó la promulgación del Bando en esta fecha histórica para el país, resaltó que ese documento, más que reglamentar, debe convertirse en una herramienta estratégica para prevenir e inhibir las conductas antisociales que afectan a la comunidad, ante las acciones que amenazan su tranquilidad; todo ello en el marco de un respeto irrestricto al estado de derecho.

Ambos funcionarios encabezaron la ceremonia de publicación del Bando, momentos después de la efectuada en el Palacio de Gobierno, conmemorativa de los Aniversarios CLVIII y XCVIII de la Promulgación  de las Constituciones Federales de 1857 y 1917, que marcan la vocación legislativa de nuestra nación.

Con respecto a las innovaciones realizadas este año, el alcalde interino Braulio Antonio Álvarez Jasso hizo un reconocimiento al interés demostrado por servidores públicos y ciudadanos que propusieron los cambios para mantener el Bando actualizado.

Entre las reformas llevadas a cabo, se amplió la cobertura del polígono que forma el Centro Histórico de Toluca; en materia de desarrollo urbano y obra pública, se implementó el otorgamiento de permisos temporales para ejecutar obras menores, que no afecten los elementos estructurales de una construcción; también se faculta a la Comisaría de Seguridad Vial para emitir opinión técnica en el caso de instalación de bases de taxis, así como para el uso de la vía pública para efectuar eventos deportivos.

Asimismo, se adiciona entre las infracciones a las disposiciones sobre el orden público, el ofender o agredir a los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones; en materia de movilidad, se incluyen técnicas de convivencia vial entre ciclistas y automovilistas, las cuales deberán ser de observancia obligatoria, y se da continuidad al desarrollo de infraestructura ciclista para lograr una movilidad urbana sustentable a través del uso de la bicicleta.

También se establece como infracción en materia de Protección Civil utilizar u operar maquinaria o vehículos en la vía pública, sin cumplir con las medidas de precaución correspondientes.

Además, en cuanto a los operativos de alcoholímetro, en este Bando se propone que los infractores reincidentes acudan a sesiones de terapia de rehabilitación, las que se efectuarán en la Oficialía Calificadora y serán obligatorias.

Para finalizar, ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, del comandante de la 22ª Zona Militar, miembros del Cabildo, diputados federales y locales, autoridades auxiliares y ciudadanos asistentes, Braulio Antonio Álvarez Jasso y José Manzur Quiroga develaron el Bando Municipal 2015 instalado en el pórtico del Palacio Municipal y a continuación el ubicado en el Andador Constitución.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: 

You might like:

Mató al dueño de un cibercafé en Toluca; le dan 64 años de cárcel Mató al dueño de un cibercafé en Toluca; le dan 64 años de cárcel
“Soy del agua, soy del aire, soy del viento”: Doña Hilaria “Soy del agua, soy del aire, soy del viento”: Doña Hilaria
Mejora Toluca índices de movilidad con trabajos de bacheo en delegaciones Mejora Toluca índices de movilidad con trabajos de bacheo en delegaciones
Preparan en Toluca sexta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México Preparan en Toluca sexta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.