viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CELEBRA LVIII LEGISLATURA ÚLTIMA SESIÓN, APRUEBAN INICIATIVAS Y LICENCIAS

Compartir:

Ely García

MESA DIRECTIVA 15VO PERIODO EXTRAORDINARIO

Con el fin de disminuir los accidentes en las principales vialidades del Estado y reducir la contaminación ambiental, la LVIII Legislatura aprobó la iniciativa del Gobernador que propone delimitar con una franja el terreno adyacente de vía con una anchura de hasta por menos cien metros, así como librarla de espectaculares dentro de este espacio.

En el décimo quinto periodo extraordinario de sesiones de la Legislatura mexiquense a los diputados panistas, Luis Gilberto Marrón y Ulises Ramírez, y del PRD Armando Soto se les concedió la licencia definitiva para separarse de su cargo dentro del Congreso a tan sólo unos días de que culminen sus trabajos, para que puedan realizar sus trabajos como diputados federales electos.

La iniciativa enviada por el Gobernador del Estado tiene como objeto delimitar la franja que evite riesgos a usuarios de la infraestructura vial.

Es decir que se considerará una zona de seguridad de uso restringido la cuál será delimitada como la franja de terreno adyacente al derecho de vía con una anchura de hasta por 100 metros.

“Es una zona para evitar problemas de accidentes como desgajamiento de cerros o de amortiguamiento para evitar asentamientos humanos” asegura el diputado Alfonso Bravo.

Además de asegurar que el objetivo principal es evitar la colocación de publicidad tipo espectaculares dentro de esa zona de seguridad, así como en isletas, camellones y banquetas ya que provocan accidentes.

“Se tendrá que retirar la publicidad y esto permitirá una imagen visual más limpia de las calles, poner orden y evitar que se llegue al extremo de publicidad como en el Periférico” afirma el diputado panista.

La publicidad tendrá que ser retirada de las vialidades primarias que están a cargo del Gobierno del Estado, tanto de cuota como las libres, además de las vialidades que se utilizan para transitar de un municipio a otro, en un periodo no mayor a los 15 días después de la publicación de la iniciativa en la Gaceta de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *