miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Discusión de recategorización del Xinantécatl es usado para sacar “raja política”: JOG

Compartir:

Alberto Dzib

NEVADO DE TOLUCA

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, aseguró que la recategorización del Nevado de Toluca, ha estado llena de desinformación para la ciudadanía pues con el argumento de que la institución ha estado involucrada en el proceso, dijo que son falsas las amenazas que a ello se han atribuido.

Apuntó que el decreto con el que se cambió la categoría de Parque Nacional del Nevado de Toluca a Área de Protección de Flora y Fauna fue verificado por diversos académicos de la autónoma mexiquense y si se tratara del panorama de devastación que fue advertido incluso en la plataforma Change.org para evitar su implementación, la universidad sería la primera en contraponerse.

Consideró que éste como en otros temas de interés público, existen grupos o actores que intentan obtener beneficios políticos, pero ello dijo, solo tergiversa la información y confunde a la gente.

“En todo se trata de sacar una raja política en éste tema, en otro, yo creo que hay que tener mucho cuidado y ser una sociedad responsable, la universidad tiene todos los elementos para quien acuda y quiera tenerlos, con muchísimo gusto”.

Por ésta razón, negó que el Nevado de Toluca vaya observar desarrollos infraestructurales en su territorio como se comentó con la presencia de una villa alpina y otras atracciones, así como el permiso para la tala regulada, pues dijo, la parte del manejo del Nevado, será únicamente para la protección de su flora y fauna.

Sobre todo ello, dijo que la UAEM, editó un libro titulado “El Guardián del Valle”, en el que los participantes de la institución detallan las acciones reales que resultarán de la nueva categoría del nevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *