jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PIDE RECTOR NO POLITIZAR EL CASO DE DIANA RUBÍ

Compartir:

Emireth García

JORGE OLVERA sentado

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México pidió no politizar el caso de Diana Rubí Heredia Sánchez, alumna atropellada por un camión del transporte público en Metepec, pues la institución está tratando de ayudar a la joven tanto médica como legalmente pidiendo se revise nuevamente el peritaje por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado de México que favorece al chofer.

“Hago un llamado a todos los alumnos que apoyamos este tipo de asuntos como el de Oscar Álvaro Montes de Oca, Diana Segura, Diana Heredia o de otro muchacho del plantel Ángel María Garibay que no se publicitó mucho, porque afortunadamente no se politizó”, expresó durante la sesión del Consejo Universitario.

El rector explicó su postura respecto al caso de Diana Heredia, afirmando que desde que fue arrollada la universidad ha estado en contacto con la familia ayudándola.

El rector de la universidad –expresó- no está de acuerdo en que esto pueda traducirse en un movimiento político, porque se trata de una alumna, de un accidente, quiero decirles que mantuve comunicación con el Procurador de justicia del estado, que está muy interesado en el caso, para que se vuelva a revisar el peritaje que se le hizo al operador del transporte público que atropello a Diana Heredia.

Afirmó, que esta gestión ya se le comunicó a la familia de la estudiante, y quedará en manos de sus abogados poder permitir el proceso, aunque reconocen que se deben prevenir este tipo de accidentes.

Olvera García  ofreció a la Secretaría de Movilidad los servicios con los que cuenta como el Centro de Capacitación para Transportistas, estudios de movilidad territorial, de transporte que está haciendo el Centro de Desarrollo Sustentable, Seguridad Ciudadana y hasta el Centro de Sicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *