Celebra Morena fallo de Corte a favor de reducir síndicos y regidores en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Se le dio la razón a un planteamiento de justicia elemental, aseguró el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la reducción de síndicos y regidores en los 125 ayuntamientos de la entidad, reforma que entró en vigor el pasado 5 de enero.

Luego de darse a conocer la resolución judicial respecto a los recursos de anticonstitucionalidad que promovieron PAN, PRD, PVEM, PT y PES, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que la disposición permitirá que se eliminen los excesos burocráticos en los que incurren los ayuntamientos.

Afirmó que los argumentos de los partidos que se inconformaron carecían de argumentos, pues la medida de reducción de miembros de los ayuntamientos está encaminada al ahorro de recursos y no afecta la democracia o la pluralidad política como se afirmó desde esos frentes.

“Esto nos congratula no porque asumamos que hemos obtenido un triunfo legislativo, sino porque en este país nosotros si atendemos al estado de derecho, nosotros si nos apegamos estrictamente a lo que marca la legislación en cualquiera de sus términos y en cualquiera de sus niveles.”, dijo.  

Aseguró así, que la propuesta formulada por el senador morenista, Higinio Martínez, representa una nueva visión de hacer gobierno en la entidad a partir del principio de austeridad y permitirá que anualmente los 125 ayuntamientos mexiquenses en su conjunto ahorren un estimado de mil 500 millones de pesos debido a la eliminación de 407 regidurías y 9 sindicaturas.

Hernández González, destacó que la reducción de miembros en los cabildos tampoco comprometerá el desempeño de los gobiernos locales ni la paridad de género en beneficio de las mujeres y en contrataste, dará un respiro a las finanzas municipales que en muchos casos destina un 60 por ciento al pago de nómina.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

Proponen agravar las sanciones por fraude cibernético en EdoMéx Proponen agravar las sanciones por fraude cibernético en EdoMéx
Aprueban Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en EdoMéx Aprueban Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en EdoMéx
A los guerrerenses no les interesa el destino de Macedonio: Mario Moreno A los guerrerenses no les interesa el destino de Macedonio: Mario Moreno
Legislan para industrializar el maguey Legislan para industrializar el maguey

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.