Celebran con Paseo de la Agricultura a San Isidro Labrador en Metepec

Alberto Téllez

PASEO DE LA AGRICULTURA METEPEC 2016

Todo inició con una misa en honor a San Isidro Labrador y al ritmo de banda, la tradición tuvo lugar en el municipio de Metepec.

Se trata del Paseo de la Agricultura, una tradición que pasa de generación en generación y que congrega a los trabajadores del campo, quienes desfilan por las diferentes calles del municipio, regalando alegría y entregando sorpresas.

Carros alegóricos, animales de campo, botargas, charros y las famosas Tlacualeras se dieron cita en la fiesta grande del municipio de Metepec, quienes repartieron dulces y comida a base de maíz.

Todo para pedirle a su santo patrono, San Isidro Labrador una buena cosecha y lluvias justas para el riego del maíz, frijol, haba y chícharo.

Este año el Paseo de la Agricultura congregó a 200 cuadrillas y poco más de 75 mil visitantes que estuvieron resguardados por 170 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y uniformados municipales, además de cuatro ambulancias y 145 verificadores para evitar la venta de alcohol.

El Carro con el número 152 viaja una imagen de San Isidro Labrador, que tiene 102 años de vida y hoy como cada año salió a las calles del municipio de Metepec.

Está hecha de madera de palma y recorre las principales avenidas del Pueblo Mágico con la familia Neri Nonato, que desde hace más de 45 años participan en el Paseo de la Agricultura en agradecimiento al llamado Santo de los Agricultores.

María José, es parte de la tercera generación que participa cada año en el recorrido  por lo que considera importante continuar con la tradición que fue heredada por sus abuelos y que ahora lleva parte de la responsabilidad de conservar sus raíces,.

“.. Pues apoyar a la tradición para que no se pierda…” dijo María José,  Pensamiento que llena de orgullo al señor Juan, que asegura salir a las calles es un ritual que debe pasar a la historia.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Piden denuncias formales en Metepec Piden denuncias formales en Metepec
Piden mayor seguridad en Infonavit San Francisco Piden mayor seguridad en Infonavit San Francisco
Criminalidad en Metepec con bandas bien organizadas Criminalidad en Metepec con bandas bien organizadas
“Por favor vengan, ya reabrimos nuestras puertas”; Mercado de Artesanías “Por favor vengan, ya reabrimos nuestras puertas”; Mercado de Artesanías

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.