sábado, abril 27, 2024
Deportes

Checo Pérez llega en primer lugar en GP Mónaco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Sergio “Checo” Pérez se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Mónaco, la primera de 2022 y la tercera de su trayectoria en la F1. Éste triunfo le sive para recortar distancias y situarse a sólo 15 puntos de Max Verstappen en el Mundial (tercero) y a 5 de Charles Leclerc, que con su cuarto puesto fue el gran perdedor de la jornada.

El segundo lugar lo ocupa Carlos Sainz, quien cambió el signo de la carrera, al negarse a poner intermedios después de los neumáticos de lluvia, y pasar a los de seco directamente.

Carlos se pegó a Checo a falta de 10 minutos para el final, pero el mexicano, acuciado por el graining (granulado) de los medios, pues Ferrari prefirió dejar los duros tras la resalida de la vuelta 30, pero en Mónaco es imposible adelantar salvo error del piloto que está delante y el de Guadalajara pudo mantener la cabeza hasta la bandera a cuadros sin demasiados agobios, pese a las apariencias.

Es de señalar que la carrera se inició una hora y cinco minutos más tarde de lo previsto (a las 16.05), por una intensa lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *