viernes, abril 26, 2024
DeportesNacionales

FMF sanciona a “El Tuca” Ferreti, Tigres y Veracruz tras actos de violencia

Compartir:

Erick Álvarez

FOTO: elsoldetulancingo.com.mx

Con un partido de veto al Estadio Luis Pirata Fuente y dos partidos de suspensión al técnico, Ricardo “el Tuca” Ferreti, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer el veredicto de la investigación que se realizó tras los actos de violencia registrados en el partido Veracruz vs Tigres de la Jornada 7 de la Liga Mx.

En conferencia, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX y Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF, dieron a conocer que tras estos hechos, se violaron los artículos 50 y 51 del reglamento de sanciones, que derivó en primera instancia en el castigo al Estadio de Veracruz y posteriormente la sanción al técnico de Tigres.

Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF, detalló que tras la investigación, también se determinó sancionar al Club Veracruz con una multa de 730 mil pesos, por estos hechos, así como al “Tuca” Ferreti con una multa de 164 mil pesos y al Club Tigres con una multa de 150 mil pesos.

“A pesar de que comprendemos, no se justifica la actitud y la falta de respeto a la autoridad y a la afición del equipo de Veracruz”.

Asimismo Eugenio Rivas, indicó que la sanción de un partido de veto al estadio del Veracruz, se determinó en primer lugar porque el castigar con varios partidos a un estadio no erradicara al 100 por ciento la violencia, así como señaló que tras una reunión con la directiva de Veracruz, el equipo jarocho, se comprometió a capacitar al personal del estadio, así como mejorar los protocolos de seguridad para que no se vuelva a registrar un incidente de este tipo al interior del Pirata Fuente.

“Veracruz se comprometió a mejorar sus protocolos de seguridad, los policías y los guardias van a ser capacitados; no sólo es tener la seguridad, debe haber capacitación para que puedan actuar, es por eso que determinamos que sea sólo un partido de suspensión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *