lunes, abril 29, 2024
Portada

Cifra de asistentes a Marcha por la Democracia contrasta de 700 a 90 mil

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Luego de la movilización civil “Marcha por la Democracia 2024” en el Zócalo capitalino, las cifras de asistencia de las autoridades difieren con un rango de hasta 600 mil personas, la Secretaría de Gobierno capitalino estimó 90 mil asistentes mientras que los organizadores indicaron fueron 700 mil personas.

Fue a través de las redes sociales que la organización “Unidos para mejorar” cercano al empresario Claudio X González, indicó que la asistencia a la protesta en el Zócalo este domingo contra las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador fue de 700 mil personas.

“Más de 700 mil personas solo en el Zócalo de la Ciudad de México con el corazón en la mano por la democracia. ¡Y más de 100 ciudades en México y el mundo!”, se lee en el mensaje de dicha organización publicado en su cuenta de X antes Twitter.

Diario Evolución te recomiendo:

En contraste, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobierno, ambas del Gobierno de la Ciudad de México, que está encabezado por Morena, estimaron una asistencia de 90 mil personas al evento que reporto con saldo blanco.

Asimismo, el gobierno capitalino señaló que brindó todas las garantías para que la marcha se desarrollara en condiciones de “seguridad, de manera pacífica y con respeto a la libertad de expresión” de quienes asistieron.

Ayer la plaza de la constitución de la Ciudad de México se visitó de blanco y rosa con el objetivo de refrendar la “democracia” y “defender” al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *