Líderes de Marcha son corruptos que se disfrazan de demócratas: AMLO
*Redacción Diario Evolución*
El presidente Andrés Manuel Obrador, criticó a todos los asistentes de la Marcha por la Democracia, quienes se reunieron el día de ayer en varias ciudades del país para defender a los organismos electorales; especialmente arremetió contra Lorenzo Córdoba, orador único de la marcha, y el empresario Claudio X. González, a quien acusó de ser uno de los artífices del fraude electoral de 2006.
El mandatario federal apuntó que los personajes políticos de la oposición están enojados y por ello se han disfrazado de demócratas, acusando que “todos estos corruptos que ayer se movilizaron en contra de la transformación” tienen antecedentes de fraudes y vínculos con el narcotráfico que han querido relacionar con él.
“Ahora se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más como parapeto cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía”, señaló.
Diario Evolución te recomienda:
Durante la conferencia mañanera de este lunes, el líder del Ejecutivo se lanzó contra Lorenzo Córdova, expresidente del INE, acusándolo de ser un empleado del expresidente Enrique Peña Nieto, que recibió órdenes para entregar candidaturas a personas que no contaban con las firmas necesarias para hacerlo.
“Lorenzo Córdova, ¿con qué autoridad moral? Si él era un empleado de Peña. Peña le ordenó que le diera candidaturas a quienes ni si quiera reunían las firmas para ser candidatos; recibía órdenes. Cuando el debate estaban en contra de nosotros, le permitieron a los opositores organizar un debate”, aseveró.
Por otro lado, el presidente aseguró que la marcha fue auspiciada y convocada por el empresario Claudio X. González, a quien señaló como el responsable de haber hecho fraude electoral en el año de 2006, cuando el mandatario federal era candidato a la presidencia.
“Cómo les va a importar la democracia si ellos son los que promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales, ellos fueron los que nos robaron la presidencia en el 2006, es como el mundo al revés, papá Claudio fue a decirle a Emilio Azcárraga hay que acabar con Andrés Manuel porque es un peligro para México”, afirmó.
E.A.