domingo, abril 28, 2024
Municipios

Ciudadanos de Juchitepec exigen perfil profesional a nuevos funcionarios públicos

Compartir:

*Luis Ayala*

Habitantes del municipio de Juchitepec exigen al cabildo apruebe las propuestas de directores a las 28 direcciones que tiene la localidad, por que la administración comience a trabajar y sin problemas.

Regidores y síndico municipal fueron requeridos por un centenar de pobladores que les exigían trabajo y no bloquear el gobierno de Felipe Mejía Valdés.

Los rijosos indicaron que, así como exigen una licenciatura a los futuros directores, los miembros del cabildo deberían poner el ejemplo; “Ustedes díganos si tienen título y cédula de lo que estudiaron, pónganse a trabajar y no estar haciendo otras cosas.”, dijo una de las vecinas a los ocho regidores y síndicos.

La síndico municipal, Isela Rueda, aseveró que las acciones tomadas por el cuerpo edilicio están fundamentadas y no quieren imposiciones por parte del munícipe, quien por la prisa no quería someter a votación los nombramientos, como marca la Ley Orgánica municipal.

Los funcionarios que fueron aprobados fue el secretario del ayuntamiento, tesorera, contralor y seguridad pública.

Israel Hernandez Vallejo no fue avalado por los directores, al no contar con la cédula profesional para el cargo de secretario; para las áreas de contraloría, el jefe del poder ejecutivo municipal designo a Claudia del Rosario Segovia y para la tesorería a Maribel Jaime Padilla, que fue tesorera en Tenango del Aire, con Adiel Zermann Miguel, y al encargado de seguridad pública.

En entrevista, el alcalde, Felipe Mejía Valdés, destacó que se tenía que designar encargados, ante la negativa de los regidores de aprobar a los directores; “Argumentan que no son gente del municipio, que no son gente profesional, que no tienen la capacidad de llevar a cabo el trabajo”, señaló.

Mejía Valdés aseveró que no accederá ningún tipo de capricho, “No voy acceder a caprichos de la síndico ni de ocho regidores por el tema político; al final, mi proyecto político no se llama Felipe Mejía no se llama Morena, ni Encuentro social ni PT, se llama Juchitepec Cuijingo.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *