jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Clausura PROPAEM mina en Teotihuacán

*Luis Ayala*

Foto: Luís Ayala.

Para evitar la extinción de especies de flora y fauna silvestres, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró la mina de material basáltico, ubicada en la zona protegida de la Sierra de Patlachique.

Esta mina, operada por la empresa Ithiel Constructora e Inmobiliaria S.A. de C.V., se localiza en el ejido de Santiago Tepetitlán, municipio de Teotihuacán, y ocupa un predio de aproximadamente 14.1 hectáreas.

Durante la visita de supervisión, los inspectores de la Propaem y la policía municipal se percataron de la presencia de residuos peligrosos en diferentes puntos del lugar, así como una fosa donde encontraron residuos sólidos urbanos, enterrados y expuestos sin ningún tipo de control, así como quema de residuos sólidos.

Ante las evidencias y bajo la premisa de mantener las comunidades, los paisajes y la diversidad única y distintiva de la entidad mexiquense, los inspectores decidieron decretar la clausura total temporal del lugar y de sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *