jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Clave alentar comercio interno para reactivación

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Ilustrativa.

En el Estado de México el comercio interno representa una fuente generadora de ingresos, pero también simboliza cerca de un sexto de la economía nacional, factor que lo posiciona como el segundo sector de negocios más importante del país, por lo que si se desea reactivar la economía tras la pandemia de COVID es necesario apostar a este sector.

De acuerdo con Daniel Hernández, economista del Colegio de México, al hablar de ventas al por mayor se toca rubros como estos de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco; productos textiles y calzado; materias primas agropecuarias y forestales.

En contraste, dijo, los principales retrocesos en este ámbito surgieron por la baja en los subsectores de productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca, así como en el de camiones, y de partes y refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones.

Puntualizó que, en el ámbito estatal, en el mes referido, las ventas al mayoreo en el Estado de México registraron cifras negativas respecto a las registradas a nivel nacional, al ubicarse en .8 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *