jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridadSocial

Clínica IMSS 220 niega pruebas de COVID-19 a su personal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

No permitir o privar al personal médico de realizarse la prueba de detección de COVID-19 para así evitar propagar contagios por el virus, es una falta administrativa que amerita castigo o penalización. A pesar de ello, en Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hospital General Regional clínica 220, en Toluca, capital mexiquense, bajo la dirección de la doctora Jaqueline González León, al personal se le niega rotundamente ese derecho, con todo y que han tenido contacto directo con al menos dos menores con coronavirus y una menor sospechosa que durante esta madrugada presentó fiebre.

Mediante una denuncia anónima en redes sociales, personal médico señala que en el séptimo piso de esa clínica en la especialidad de Pediatría, donde la mayoría de los pacientes son niños, siendo de 17 años el más grande, dos menores resultaron positivos y una niña es sospechosa, quienes convivían con más pequeños. Además el cubículo en el que se encontraban hay siete camas las cuales siempre están ocupadas.

La denuncia señala que únicamente tres niños han sido dados de alta; sin embargo, las enfermeras han convivido con los dos positivos y la menor sospechosa, sin que la además epidemióloga Jaqueline González les permita realizarse la prueba de detección, bajo el argumento de que no presentan síntomas. En apelación, el personal indica que podrían ser asintomáticos, y ello no impide que los libre de propagar el virus.

El personal médico afectado reclama su derecho a la salud y el adecuado manejo por parte de sus directivos, pues no sólo pone en riesgo la vida de las enfermeras sino de los mismos pacientes, al negarles el derecho a la salud con el bloqueo a la detección de coronavirus para evitar contagios y muertes.

Es de resaltar que desde el inicio de la pandemia, México reportó 274 mil 139 muertes a causa del COVID-19 hasta este jueves 23 de septiembre, siendo la Ciudad de México y el Estado de México en segundo lugar, las entidades con mayor tasa de mortalidad debido a este virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *