Cofepris alerta por robo de 15 medicamentos del laboratorio Novartis
*Redacción Diario Evolución*

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió dos alertas sanitarias, una por el robo de 15 medicamentos del laboratorio Novartis y otra por la comercialización ilegal del medicamento Aclasta.
La agencia reguladora informó que los medicamentos: AFINITOR, DIOVAN, ENTRESTO, GILENYA, GLIVEC, JAKAVI, KISQALI, MAXITROL, PIQRAY, SANDIMMUN NEORAL, SCEMBLIX, TAFINLAR, TASIGNA, TYKERB y VOTRIENT, se robaron en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y el hecho fue notificado por la empresa NOVARTIS FARMACÉUTICA, S.A. de C.V.
Asimismo emitió otra alerta por la comercialización ilegal del medicamento Aclasta® (Ácido Zoledrónico) en presentación de solución 5 mg / 100 mL con idioma diferente al español. Los números de lote NU1096 y NX9351 están destinados exclusivamente al mercado turco; por lo que, la comercialización de este producto representa un riesgo para la salud.
De esa manera hizo un llamado a las farmacias a adquirir únicamente medicamentos a través de distribuidores autorizados por los titulares de los registros sanitarios y comprobar la legal adquisición y comercialización de los productos, incluyendo que se cuente con la documentación, así como las facturas correspondientes.
