jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Colaboradores del alcalde de Otzolotepec “saquean” el palacio municipal

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Vecinos reportan que personal del edil, Boris López, se lleva impresoras, equipo de cómputo, pantallas y más, antes de cerrar la administración y cederle el cargo a Erika Sevilla: Foto: Cortesía.

A través de diversas imágenes tomadas desde la zona frontal de la alcaldía, vecinos de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, reportaron que los colaboradores de Boris López Quiroz, edil saliente, “están vaciando” el edificio antes de culminar su periodo gubernamental.

Las suspicacias de los moradores son mayores, porque tal actividad se realiza con sigilo, al amparo de la noche, lo que no ha pasado inadvertido para quienes transitan por la zona, sobre todo ayer, cerca de las 21:00 horas, cuando fue visible la extracción de más mobiliario.

Un poblador, quien pidió no citar su nombre, comentó que personal del ayuntamiento se lleva impresoras, pantallas, material de papelería, equipo de cómputo, así como documentos y algunos muebles, a través de una sola puerta del acceso principal.

En una de las imágenes, enviadas a Diario Evolución, se puede apreciar a una persona cargando una pantalla led, al parecer con destino a un automóvil rojo, cuyo conductor está estacionado frente al palacio municipal.

Esta práctica se ha repetido en semanas previas, sobre todo tras las pasadas elecciones a alcaldías, cuando se confirmó que el eterno Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto al que pertenece el aún edil en funciones, no repitió como gobernante municipal.

Una fuente allegada al ayuntamiento indicó que algunos funcionarios y colaboradores están renuentes a dejar sus cargos, aunque al conocer que no repetirán en la administración 2019-2021 tratan de llevarse todo lo que pueden antes de “la retirada”.

Otzolotepec será gobernado por la doctora Erika Sevilla Alvarado, abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien ha proseguido trabajos con los pobladores antes de entrar en funciones, aunque todo indica que hallará la casa “vacía” en enero del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *