sábado, abril 20, 2024
Portada

Combatimos la violencia contra las mujeres, no por moda: AMLO tras indicar que hay mucha hipocresía

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, y que México esta dentro de la lista de los países con más casos de feminicidios en el mundo de acuerdo con la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera aseguró que su gobierno está comprometido con proteger a las mujeres y no dejarlas en desamparo.

Sin embargo, habrá que recordar que anteriormente AMLO ha cuestionado el movimiento feminista aparentemente por el uso de la violencia a la cual han recurrido, donde ellas se escusan diciendo que es la única vía para ser escuchadas, calificándolos como movimientos conservadores y que solo buscan manchar su gobierno.

Pese a ello, esta mañana, el presidente dijo que se está: “combatiendo todo tipo violencia contra las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, pura hipocresía”, dijo el mandatario federal celebrando que es el primer gobierno que en su gabinete predominen las mujeres.

Indicando que son ellas, las mujeres, las más beneficiadas en sus programas sociales, “Siempre estamos apoyando a mujeres, y a mujeres pobres, desamparadas, y no son palabras, son hechos. Quienes más se benefician de los programas de bienestar son mujeres”.

Por otro lado, en lo que van del año se han registrado más de 840 feminicidios, esto de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, siendo el mes de agosto el más violento para las mujeres, y el Estado de México se posiciona como una de las entidades más inseguridad para ellas, y es el estado con más casos de feminicidios.

Cabe mencionar que en varios estados de la República se están llevando a cabo manifestaciones en torno a la Violencia contra las Mujeres, en el caso del Estado de México, en la capital, Toluca, se reportaron enfrentamientos entre grupos feministas radicales y policías, dejando hasta este momento varias mujeres lesionadas, entre ellas, periodistas y policías mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *