lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPortada

Comienzan la búsqueda de Itzel, joven estudiante desaparecida en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Grupos de familiares, amigos y conocidos comenzaron la búsqueda de una joven desaparecida en el municipio de Xonacatlán, a través de rondas en comunidades y principales avenidas, así como con la colocación de copias de ficha Odisea en céntricos edificios y establecimientos.

La adolescente responde al nombre de Itzel Corona Matías, de 17 años, proveniente de la delegación Santa María Zolotepec, quien fue vista la más reciente ocasión en esa localidad enclavada entre la zona elevada oriente y la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Información proporcionada a Diario Evolución establece que Itzel, quien es estudiante de la Preparatoria número Tres de Xonacatlán, se ausentó de su hogar este 22 de octubre, aunque no se precisó si el extravío ocurrió antes o después de acudir al plantel educativo.

A través de la ficha y datos aportados se informó que la estudiante vestía tenis color azul cielo y pants y sudadera escolar color azul turquesa, con los que acudía a cursar la educación media superior, en la zona del kilómetro 49 de la mencionada vía federal.

Allegados a la joven colocaron este miércoles copias de la alerta del Programa para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Ausentes y Extraviadas, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Uno de los lugares donde se pegaron reproducciones de alerta Odisea fue la presidencia municipal, donde varias personas se detuvieron a mirar la fotografía y características de la adolescente, con diversidad de comentarios por estos hechos ocurridos en el municipio.

Hasta el momento se desconocen los motivos de esta ausencia, por ello familiares y amigos esperan noticias de Itzel, quien a manera de referencia se desempeñó en vacaciones como trabajadora en un establecimiento de calzado ubicado en la colonia centro de Xonacatlán.

La información se encuentra en la fiscalía especializada para la persecución de delitos en materia de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares, en Toluca, con números disponibles para aportar datos que lleven a la localización de la estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *