jueves, abril 25, 2024
Municipios

Comunica Tanech Sánchez a la Legislatura la recepción del informe sobre las cuentas públicas

Compartir:
Foto: Especial.

El diputado Tanech Sánchez Ángeles (morena), presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), comunicó al Pleno de la 60 Legislatura la recepción y el acuerdo referente al Informe de la Cuenta Pública del gobierno, organismos auxiliares y órganos autónomos del estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, así como los informes de las cuentas públicas municipales. 

En sesión deliberante, el legislador señaló que la entrega de este documento de revisión y fiscalización de las cuentas públicas se realizó el pasado 15 de agosto de 2019 a la Comisión Legislativa que encabeza. Precisó que dicho informe se integra de 16 libros correspondientes al ámbito estatal y de 65 referentes al ámbito municipal. 

El acuerdo está firmado por Rogelio Padrón de León, quien funge como encargado temporal del OSFEM.

El presidente de la Directiva, diputado Nazario Gutiérrez Martínez pidió a la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización continuar con los trabajos correspondientes, y una vez concluidos, dé cuenta de ellos a la Soberanía popular.

Secretarios y vicepresidentes de la directiva para el segundo mes del periodo

También durante esta sesión, la Asamblea plenaria avaló la elección de los diputados Juan Maccise Naime (PRI) y Javier González Zepeda (PAN) para fungir como vicepresidentes de la Directiva durante el segundo mes del actual Periodo Ordinario de Sesiones.

Asimismo, designó a las diputadas Crista Amanda Spohn Gotzel (PT) y Claudia González Cerón (PRD) así como al diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez (morena) como secretarios de este órgano parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *