viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Comunidad LGBT pide a Morena desempeñar un gobierno de verdadera izquierda

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Al ratificarse que la mayoría de cargos disputados en la elección del pasado 1 de julio fueron ganados por Morena, la comunidad LGBT, en el Estado de México, pidió a los representantes del partido, y candidatos electos, impulsar un gobierno de verdadera izquierda, para apostar a la inclusión y a mejorar la calidad de vida de grupos minoritarios.

A nombre del colectivo “Transfórmate México”, Miranda Prent sostuvo que existe incertidumbre en torno a si los resultados electorales, en los que arrasó la fuerza morenista, beneficiarán o afectará al sector que representa, por lo que convocó a los nuevos representantes, principalmente de la función legislativa, a construir puentes de diálogo con los grupos vulnerables en materia social, laboral y económica.

Señaló que durante campañas no se identificó algún compromiso real con la comunidad LGBT, salvo algunos pronunciamientos de respeto a la diversidad sexual, pero manifestó que hace falta que se considere a sus integrantes en la toma de decisiones.

“Se supone que nos han dicho que ellos respetan la diversidad sexual y de género, pero creo que el respetar la diversidad sexual no es suficiente, tiene que haber esa inclusión”, afirmó.

En reconocimiento de que Morena ha integrado a diversos ex militantes del PAN, dijo, se espera que exista apego a la ideología de este partido y que no haya sido sólo oportunismo político la razón por la que se sumaron al proyecto, pues eso impactaría en las expectativas que se tienen sobre los próximos representantes populares.

“Creo que, si se están sumando a una nueva ideología política, tienen que cambiar sus valores y sus creencias”, puntualizó.

Miranda Prent agregó que el colectivo al que representa aún no ha fijado alguna fecha para buscar a los próximos legisladores del Estado de México, pero puntualizó que, en el entendido de que Morena tendrá la mayoría, se exigirá aún más que se aprueben iniciativas como la de matrimonio igualitario, tipificación de crímenes de odio y una ley de identidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *