jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Con 17 puñaladas asesinan a jovencito en Veracruz; acusan crimen de odio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @CallejasBenja/Twitter.

El joven Miguel Ángel Sulvaran Xolo de tan sólo 17 años de edad, quien era miembro de la comunidad LGBTTTIQ, fue encontrado sin vida dentro de vivienda ubicada en el estado de Veracruz. Colectivos de la comunidad acusan se trató de un crimen de odio y exigen justicia a las autoridades.

De acuerdo con el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, el cuerpo del joven presentaba más de 17 puñaladas y su cabeza estaba envuelta con una bolsa de plástico, además había sido golpeado.

La víctima era originaria de San Andrés Tuxtla y según informaron medios locales, fue encontrado sin vida por uno de sus compañeros, quien relató que la víctima estaba en su habitación con heridas de arma punzocortante, por lo que procedió a llamar al número de emergencias. Según su relato, horas antes había estado acompañado de un amigo.

“Cómo Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz seguimos reprobamos enérgicamente que sigan éste tipo de crímenes contra nuestra población, con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por Homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, recriminó Benjamín Callejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *