sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Por condonación de multas y recargos, municipios están al corriente con ISSEMyM

Compartir:

Yamel Esquivel

Por condonación de multas y recargos, municipios están al corriente con ISSEMyM

Municipios e instituciones mexiquenses afiliadas al ISSEMyM ya no tienen adeudos con esta institución, tras modificarse la ley y condonarles las multas y recargos, hasta la Universidad Autónoma del Estado de México, ya está al corriente en los pagos de cuotas de sus trabajadores, expuso director general del ISSEMyM, José Luis Téllez Becerra.

De acuerdo con el funcionario ahorita muy pocos municipios como Acolman, son los que están retrasados, y el impacto que tuvieron estas de dudas oscilaban en unos 600 millones de pesos que ya se recuperaron casi en toda su totalidad.

Aseguró que hoy las finanzas del ISEMYM están en números negros y no ha sido necesario tocar las reservas de 18 mil millones de pesos con que cuentan, pese a los 50 mil jubilados a los que se les otorga una pensión.

No obstante reconoció que el sistema de jubilaciones sí es una carga financiera que podría ser un problema para la institución en unos dos años, a pesar de ello descartó que se vayan a incrementar las cuotas el próximo año.

Finalmente dijo que los maestros ya no están solicitando sus jubilaciones como al inicio de la reforma Educativa, y ahorita están con el ritmo normal en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *