lunes, abril 29, 2024
Seguridad

Con mariachi, flores y mucho dolor despiden a Itzel Ameyali

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

“Nunca pensé que me fueras a dejar sola, dijiste que siempre estarías conmigo. Te arrebataron de mi lado, pero hoy que emprendes tu viaje, vuela alto hija y que Dios te guarde. Te amo mucho”.

Esas fueron las palabras de unos padres con el corazón y el alma destrozada, quienes acompañaban el féretro de Itzel Ameyali, rodeado de flores, un retrato y una teja de color negra.

Un mariachi del municipio de Xalatlaco llegó a donde descansaba la joven, mientras que Axel, su mejor amigo, le cantaba y bailaba caracterizado de chinelo, pues a Itzel Ameyali le gustaba brincar en las comparsas, sobre todo en las fiestas patronales.

Amigos y familiares la recordaron siempre sonriente, feliz, animosa, pues una de las frases que siempre decía era “Fuerza Familia”, ante alguna situación difícil o para algún objetivo que se quería lograr.

Sus padres reprocharon el hecho, la forma, la violencia perpetrada a una joven que buscaba sobresalir, pues desde su desaparición el viernes 7 de abril muchos de sus amigos y vecinos se sumaron a la búsqueda, pues tanto ellos como la familia tenían la esperanza de encontrarla sana y salva.

Los padres de Ame, cómo le decían de cariño, jamás imaginaron pasar por está situación, por ello no solo pidieron justicia, sino que además exigieron a las autoridades correspondientes detener a los responsables.

“Te amamos y te amaremos el resto de nuestra vidas Ame” concluyeron sus padres, después del sepelio de la joven, agradeciendo a quienes la acompañaron en el último momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *