viernes, abril 26, 2024
ClimaMunicipiosNacionalesSocial

Con temperaturas de 5 a 0 grados llega el primer frente frío a México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Conagua.

El primer frente frío de la temporada 2021-2022 entró en las primeras horas de este martes a México el cual ingreso por el norte y se extenderá hacia el este y centro del país. Está aire frio coincide casi con el inicio del otoño que arrancará mañana 22 de septiembre en el hemisferio norte.

Seguirá ocasionado lluvias en varios estados, principalmente en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo a lo largo de la semana.

Cabe mencionar que las temperaturas descenderán por la influencia del frente frío, pero aún no estarán por debajo de los ceros grados, sin embargo, se estima que las bajas temperatura se empezarán a sentir en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, estados que amanecerán entre los 5 y 0 grados.

Por ahora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha publicado su pronóstico de Frentes Fríos para la temporada 2021-2022, aunque se espera que lo haga en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *