viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Conclusiones de la UAEM Serán Base para Aprobación de Matrimonios Igualitarios en Edoméx: Cruz Roa

Compartir:

Alberto Dzib

FOROS UAEM SERAN LA BASE CRUZ ROA

Al término del primer foro oficial de discusión sobre Matrimonios Igualitarios en el Estado de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, sostuvo que como lo anunció peste 24 de mayo, dicha modalidad de uniones civiles podría aprobarse la siguiente semana pero se esperará a la revisión de las conclusiones que, de los foros planeados, concrete la Universidad Autónoma estatal (UAEM).

Comentó que tras las mesas de debate éste miércoles 25 y jueves 26 de mayo, el lunes a las 10 de la mañana el rector de UAEM, Jorge Olvera García, hará públicos los resultados, que por lo visto apuntan a una aprobación urgente de la política pública y de respeto a derechos humanos.

“Vamos a esperar las conclusiones que dará a conocer la Universidad Autónoma del Estado de México a través del señor rector, en ese tenor estaré convocando a los diputados y a mis hermanos aliancistas para tomar una decisión”.

Dijo que los resultados serán ingresados a la sesión de comisiones legislativas el mismo lunes entre las 12 y 13 horas con lo que en sesión del periodo extraordinario el martes 31 de mayo podría ya establecerse en el Código Civil estatal.

Ante el cuestionamiento de si es que en ésta discusión de comisiones y el pleno legislativo de la entidad se aprobará también el reconocimiento de su derecho a la adopción, Roa Sánchez, se limitó a decir que será discutido a partir de la iniciativa que presentó el diputado del PRD Javier Salinas, pero se mantiene el respeto por la opinión de cada partido y legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *