jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Concluyó tiempo para retirar propaganda de candidatos: IEEM

Compartir:

Yamel Esquivel

A partir de este lunes los partidos que aún tengan publicidad de sus candidatos a gobernador serán multados -con cargo a sus prerrogativas- advirtió el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio Godínez.

De acuerdo con la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) los candidatos a la gubernatura junto con sus partidos gastaron 75 millones 308 mil 646 pesos en publicidad en vía pública, la cual tiene que ser retirada este domingo a las 11:59.

Zamudio Godínez especificó que al terminar el plazo el IEEM contratará una empresa para que retire la publicidad, el costo será solventado por los partidos y con cargo a sus prerrogativas, como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Los partidos ya saben cuándo se vence el plazo, pero sino la retiran, como en otras ocasiones el Instituto contrata una empresa que se paga con cargo a sus prerrogativas o hasta puede fincárseles una sanción”, expresó.

Pese a que la elección ocurrió hace una semana, en las calles se puede observar espectaculares, lonas en casas e inclusive algunas pintas en bardas de los distintos candidatos.

A más tardar en 15 días, el IEEM determinará la cantidad de publicidad que aún se encuentra en las calles, y los emplazará  a quitarla, o contratará una empresa que los partidos pagarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *