sábado, mayo 4, 2024
Nacionales

Condena Iglesia uso y difusión de la Santa Muerte por polémica playera de AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes Sociales.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su rechazo al meme que publicó el partido Morena a través de su cuenta de X (antes Twitter) sobre una playera con un gráfico de la Santa Muerte acompañado de la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador“.

Esto tras recalcar que anteriormente solicitaron a toda la ciudadanía de México un mensaje de preocupación y un llamado urgente a la paz, ante la intensificación de la violencia y la oscuridad que amenaza ante la jornada electoral que se vive, y la inseguridad en general en todo el país.

Por lo que, sostienen que no pueden ignorar la preocupante realidad que enfrenta la sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narco cultura que se difunde en las redes sociales, con imágenes violenta, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte.

Ante ello, la Iglesia denunció la glorificación de la violencia y exhortó a todos los sectores de la sociedad a unirse en un rechazo total a estas prácticas destructivas.

Diario Evolución te recomienda:

“Debemos optar por recuperar y restaurar al México que siempre ha sido conocido por expresar los valores de fe, familia, convivencia, tradiciones y sitios maravillosos para compartir en el mundo. Nuestro nación debe engrandecerse por sacar lo mejor del ser humano, no sucumbir a la oscuridad de la violencia”, se lee en el comunicado.

El pronunciamiento de la Iglesia Católica llega después de que el presidente López Obrador reconociera al culto de la Santa Muerte como una religión más que se practica en el país, pues argumentó que la imagen de la playera que hace alusión a su persona y a la calaca se justifica debido a la libertad religiosa que se ejerce en México.

La Iglesia Católica también hizo saber su preocupación por la comprensión o eliminación del juicio de amparo, el cual consideran que constituye “una herramienta esencial para la defensa de los ciudadanos ante arbitrariedades e injusticias por parte del Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *