Confirman cambios en celebración de fiestas patrias por pandemia en Toluca

*Alberto Dzib* 

Foto: Ilustrativa.

El Ayuntamiento de Toluca confirmó que los actos conmemorativos del 210 aniversario de la Independencia de México este 15 y 16 de septiembre, se llevarán a cabo sin la convocatoria de gente, pero se implementará un programa para llevar las festividades patrias a diversas comunidades de la demarcación. 

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, detalló que la ceremonia cívica del 15 de septiembre se realizará en la Plaza de los Mártires en conjunto con el gobierno del Estado de México en un acto breve en el que las plazas públicas del primer cuadro permanecerán cerradas para evitar riesgos de contagio. 

“Se llevará a cabo la ceremonia del Grito de la Independencia sin la presencia de los ciudadanos, la ceremonia se va a llevar a cabo cubriendo todas las formalidades, se cerrarán los accesos a los espacios públicos del centro con el propósito de evitar aglomeraciones, presencia masiva de personas, se cubrirá el ceremonial acompañando la bandera desde el palacio municipal al palacio de gobierno donde el gobernador del estado hará lo propio.”, detalló el edil.  

No obstante, dijo que para que la fecha no pase desapercibida, el gobierno local implementará el programa denominado “La Celebración va a tu Casa”, en el que se contempla la presentación de fuegos artificiales la noche del 15 de septiembre desde puntos como el Cerro del Calvario, Cerro de Coatepec, Cerro de Tlacotepec, Cerro del Perico y la Zona Arqueológica de Calixtlahuaca. 

Además, se realizarán 8 desfiles cívicos de 8 columnas conformadas por elementos de protección civil y seguridad pública; los primeros cuatro serán este 15 de septiembre de Tlacotepec a la Nueva Oxtotitlán, de Santa Ana Tlapaltitlán a San Lorenzo Tepaltitlán, del Seminario al Parque Vicente Guerrero y de Santa Cruz Atzcapozaltongo. 

Los otros 4 desfiles se realizarán el 16 de septiembre del monumento a la Bandera a la Excama de Piedra sobre la Calle de Hidalgo, del Monumento a Vicente Villada a San Juan Tilapa, de San Pablo Autopan a Sauces y de La Crespa a San Pedro Totoltepec. 

Filed in: Cultura, Municipios, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Conmemora Toluca el Día Internacional de la Paz Conmemora Toluca el Día Internacional de la Paz
Segundo voluntario presenta complicación en ensayos de la vacuna AstraZeneca Segundo voluntario presenta complicación en ensayos de la vacuna AstraZeneca
Debatirán efectos del Covid en aseguradoras Debatirán efectos del Covid en aseguradoras
Acusan a federación de violación a los derechos humanos Acusan a federación de violación a los derechos humanos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.