martes, mayo 21, 2024
Nacionales

Confirman sentencia de 70 años de cárcel a feminicida de Ingrid Escamilla

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un tribunal en segunda instancia confirmó la sentencia de 70 años de prisión contra Erick Francisco “N” por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido en febrero de 2020 en Gustavo A. Madero, informó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

La sentencia original, que imponía esta pena privativa de la libertad, fue dictada en octubre de 2022, pero el acusado presentó una apelación a través de su defensa para evitar los 70 años en prisión. Además, se ordenó de nuevo el pago de indemnización y gastos funerarios.

Debido a la apelación, el Ministerio Público decidió enriquecer los elementos de prueba que se había presentado en este caso, lo que permitió a la autoridad judicial confirmar la pena de 70 años de prisión

Diario Evolución te recomienda:

“Nuestras investigaciones establecieron que Erick Francisco “N”, en un acto de barbarie, privó de la vida a la joven Ingrid en un departamento que ambos habitaban, se estableció que el fue el autor material de este atroz crimen”, indicó el tribunal.

Este acontecimiento cimbró a la familia de la joven, así como a la sociedad, pues se filtraron fotografías de Ingrid que la revictimizaron, este último hecho dio paso a la aprobación de la Ley Ingrid.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *