viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Confisca FGR casa de 2 mdd propiedad de esposa de Lozoya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Fiscalía General de la República (FGR) confiscó una mansión de lujo ubicada en Ixtapa, Zihuatanejo, propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa del extitular de Pemex, Emilio Lozoya, la cual tiene un costo aproximado a los dos millones de dólares y acceso privado a la playa.

Mediante un comunicado oficial, la FGR dio a conocer, la tarde de este jueves, que dicho inmueble se incautó derivado del proceso judicial que enfrenta Lozoya Austin, debido a que presumiblemente fue comprado con recursos provenientes de los sobornos de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), al exfuncionario.

La residencia, localizada en el estado de Guerrero, tiene una extensión aproximada de tres mil 578 metros cuadrados, y, según la organización Mexicanos Contra  la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fue pagada mediante una transferencia electrónica emitida desde un banco suizo, en agosto de 2013.

Helene Eckes, propietaria de la casa, así como varios integrantes de su familia política, cuentan con órdenes de aprehensión en su contra y ficha roja de búsqueda de la Interpol, por el delito de lavado de dinero. 

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *