domingo, junio 16, 2024
Cultura

Conoce algunos lugares emblemáticos de la Revolución Mexicana

*Gaby L.C*

Foto: Ilustrativa.

El 20 de noviembre de 1910. México se encuentra sometido al yugo de Porfirio Díaz, sin embargo, algo que desconocía que por su forma de gobernar logró unir a dos líderes revolucionarios, Pancho Villa y Emiliano Zapata, ambos acabarían poniendo fin a una dictadura que duraba ya 35 años, y su lucha serviría de inspiración a los futuros movimientos revolucionarios que surgirían en América Latina a lo largo del siglo XX.

La cruzada, que duraría casi una década, tuvo escenarios de gran relevancia para que esta batalla se logrará, por lo que, aquí te enlistamos algunos de estos escenarios que, incluso merecen que los visites, están llenos de historia que todo mexicano tiene que conocer.

Diario Evolución te recomienda:

El primero de ello, es el antiguo faro del Puerto de Veracruz, hoy convertido en el Museo de la Ciudad de Veracruz; aquí podrías encontrar esculturas de personas importantes de esta época, así como objetos que pertenecieron a Venustiano Carranza.

Otro escenario llenó de historia, es la Hacienda de Chinameca; es recordado por ser el lugar donde se cometió traición, en este emblemático recinto fue asesinado Emiliano Zapata por los hombres del coronel Jesús Guajardo. En la actualidad, podrás encontrar una gran estatua del “Caudillo del Sur”. Está ubicada en Morelos.

Toda la información en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *